martes, 27 de abril de 2010

COMENTARIO 1: Pantallas contra la soleda

En el artículo que expone el profesor de Pantallas contra la soledad, podemos encontrar algunas preguntas guia para dar nuestra opinión sobre él, y eso es lo que voy a hacer a continuación.

¿Pueden ayudar las redes sociales a la mejora del profesorado y a la innovación en la enseñanza? ¿De qué forma? ¿En qué aspectos pueden dejar una mayor influencia?

Personalmente, estoy completamente de acuerdo con lo que expone Juan Antonio Aunión en éste artículo, ya que para llegar a conseguir algo, primero tenemos que creérnoslo nosotros mismos y ser capaces de sacar el máximo provecho de aquello que tenemos delante, de las opiniones de los compañeros, de todo eso que hemos estudiado, para ponerlo en práctica y conseguir lo máximo que podamos en nuestras clases, para que así el aprendizaje de los alumnos sea positivo y recompensante.

Claro que las redes sociales pueden ayudar a ello. Hoy en día tenemos la posibilidad de acceder a estos medios e intercambiar ideas con nuestros compañeros, que posteriormente podemos aplicar en el aula.

Tenemos que tener muy claro que para llegar a los chavales hoy en día, tenemos que estar a su altura, y actuar acorde a nuestra época eliminando viejas costumbres que hoy en día no sirven de nada.Pero este trabajo no podemos hacerlo solos, sino en conjunto con nuestros compañeros, los demás profesores. Entre todos tenemos que ir innovando, creando alternativas nuevas que se adecúen a nuestro tiempo para llegar de una manera más sencilla a nuestros alumnos.

Siempre viene bien el consejo de un compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario